FANDOM

Hola a todos y todas. hoy les vengo a ayudar un poco con, ¿Cómo puedo iniciar mi juego?.

¿Cómo puedo iniciar mi juego? Editar

Lo primero para mi, sería buscar algo que le guste a la mayoría de personas, tal vez algo que esté de moda, podría ser, la idea es llamar la atención de muchas personas.

Luego seguiría, hacer una historia o un esquema, por ejemplo: ¿Quién será el personaje principal?, ¿De qué trata la historia?, ¿Cuál es su objetivo?, ¿Con quiénes se relaciona el personaje principal?, preguntas como esas tienen que hacerse antes de empezar a crear tu juego, sería más fácil si tienes a otras personas que te ayuden.

En la historia también pueden agregar algo de romance, aunque no será igual que otro juegos en los cuales no solo hablan por medio de texto si no que también graban voces, en algunos RPG Maker si se puede grabar sonido y ponérselo a un personaje.

Si ya tengo mi juego, pero quiero mejorarlo, ¿Qué hago? Editar

Fácil...

Aprende la codificación Ruby (RGSS) para hacer tus Scripts, con eso puedes cambiar la configuración predeterminada agregando lo que tu quieras, como hacer que los personajes ejecuten combos, efectos visuales, etc.

Otra de las maneras en las que puedes mejorar tu videojuego es haciendo Tilesets, o buscando unos tilesets que se adapten a tu tipo de juego.

También en FANDOM

Wiki al azar